Mensajes del terminal

<< Haga clic para ver la Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Configuración >

Mensajes del terminal

La opción "Configuración - Mensajes del terminal" permite gestionar los mensajes que el programa emite para comunicar de distintas situaciones o errores que se producen al fichar en el terminal.

 

Importante: La manipulación inadecuada de los mensajes puede provocar un funcionamiento incorrecto del terminal.

 

Config-MensajesTerminal

 

En función de la dirección del mensaje pueden ser:

De Entrada: Los mensajes de entrada solicitan datos al empleado.

 Ejemplo: Introduzca el código de la actividad.

De Salida: Los mensajes de salida informan al empleado del resultado de una acción.

 Ejemplo: Incidencia desconocida.

 

El tipo de mensaje:

OnLine: Los mensajes OnLine se muestran si hay comunicación entre el terminal y el programa.

 Ejemplo Saludo Marcaje Correcto : Hola Empleado1 su saldo es 05h00

OffLine: Los mensajes OffLine se muestran cuando no hay comunicación entre el terminal y el programa.

 Ejemplo: Marcaje Correcto.

Menú:  El mensaje que muestra depende del elemento de una lista que seleccione la persona.

 Ejemplo:

 (1) Saldo Horario.

 (2) Saldo de Vacaciones.

 (3) Saldo Mensual.

 

Las acciones que se pueden realizar, relativas al mantenimiento de los mensajes son:

Añadir nuevos mensajes.

Ver datos de mensajes existentes.

Editar datos de mensajes existentes.